Cifuentes se reúne el 12 de diciembre con De la Serna para abordar la Operación Chamartín y proyectos de carreteras


MADRID|
Cifuentes se reúne el 12 de diciembre con De la Serna para abordar la Operación Chamartín y proyectos de carreteras

Cifuentes se reúne el 12 de diciembre con De la Serna para abordar la Operación Chamartín y proyectos de carreteras MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, se reunirá el lunes 12 de diciembre con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con quién abordará temas como la Operación Chamartín o proyectos de determinadas carreteras.

En declaraciones a los medios tras la entrega de premios de Cambio 16, Cifuentes ha afirmado que pondrán sobre la mesa temas como Castellana Norte y algunos otros como Cercanías o determinadas carreteras. Es el caso de la vía alternativa a la A-1, uno de los puntos "fundamentales" que llevaba el PP de Madrid en su programa electoral.

Según ha indicado, la "única gran infraestructura" que contemplaban los populares en su programa electoral era la alternativa a la A-1, la única carretera que no tienen ninguna" otra opción cuando es una zona "permanentemente colapsada y esa carretera se necesita".

El anterior equipo sacó el estudio previo de la licitación y ahora quieren "un compromiso del nuevo ministro de que ese proyecto va a seguir adelante y reactivarlo" sabiendo que aunque la construcción de una carretera no es un proyecto a corto plazo, el proyecto comience para que en unos años la alternativa a la A-1 sea una realidad.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado también que ha hablado varias veces con el ministro al que le ha trasladado que era "importante" que mantuviera una reunión previa con el Ayuntamiento de Madrid para más adelante reunirse conjuntamente Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento e ir a esa reunión con "algo avanzado".