Cifuentes cree que ésta debe ser una legislatura de "grandes acuerdos" y pide uno para cambiar la financiación de CCAA


MADRID|
Cifuentes cree que ésta debe ser una legislatura de "grandes acuerdos" y pide uno para cambiar la financiación de CCAA

Cifuentes cree que ésta debe ser una legislatura de "grandes acuerdos" y pide uno para cambiar la financiación de CCAA MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este viernes que ésta debe ser una legislatura de "grandes acuerdos" y ha pedido uno para cambiar la financiación autonómica.

Así lo ha dicho en declaraciones en la Real Casa de Correos, preguntada por el acuerdo que alcanzaron ayer PSOE y PP para fijar el techo de gasto, un acuerdo que Cifuentes ha visto con buenos ojos.

"Ésta tiene que ser una legislatura de grandes acuerdos. Es importante que PP, PSOE, C's y Podemos y el resto de partidos se puedan unir a grandes acuerdos en cuestiones fundamentales", ha afirmado la popular, quien ha indicado que le gustaría que "pronto" se alcanzara un acuerdo educativo y uno que necesitan las comunidades que es uno por el "cambio de financiación autonómica".

Preguntada por si estaban disgustados desde Ciudadanos por que el primer acuerdo del PP ha sido con el PSOE, Cifuentes ha considerado que "lo tendrán que decir ellos", pero se ha mostrado "convencida de que Ciudadanos en absoluto está disgustado". "Más bien al contrario. Estoy segura de que lo apoyarán", ha apostillado.

Según ha defendido, "en política, más allá de quién protagoniza o da el primer paso lo importante es el interés de los españoles" y en este caso, está segura "de que el "interés de los españoles prima por encima de cualquier tipo de protagonismo personal o de partidos".