La Comunidad no será un impedimento para la Operación Chamartín si las demás administraciones llegan a un acuerdo


MADRID|
La Comunidad no será un impedimento para la Operación Chamartín si las demás administraciones llegan a un acuerdo

La Comunidad no será un impedimento para la Operación Chamartín si las demás administraciones llegan a un acuerdo MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid no será un impedimento para la Operación Chamartín si las demás administraciones llegan a un acuerdo de mínimos.

Así se ha manifestado Cifuentes preguntada por la reunión entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar la prolongación de la Castellana y el proyecto municipal Madrid Puerta Norte.

Cifuentes ha esperado que se desbloquee la Operación Chamartín, que ella considera "muy necesaria porque va a suponer la creación de muchos puestos de trabajo". De hecho, ha precisado que con el proyecto inicial, Distrito Castellana Norte (DCN) se preveía la creación de 120.000 puestos de trabajo.

"Llegar a un acuerdo es imprescindible, ahora bien, fácil no es. Se habían tardado veinte años en llegar a un acuerdo sobre ese ámbito y ahora empezar de cero es complicado", ha considerado.

No obstante, ha añadido que ha trasladado tanto al ministro como a la alcaldesa de Madrid que la Comunidad "no va a ser un impedimento si realmente el resto de administraciones implicadas son capaces de llegar a un acuerdo de mínimos". "Nosotros vamos a trabajar también sobre esa base de cooperar y construir en positivo porque queremos lo mejor para los madrileños, pero a priori no parece un asunto sencillo", ha remarcado.

A su juicio, "va a haber que hablar mucho, contrastar muchos proyectos" y sentarse "negro sobre blanco para ver las posibilidades reales que se bajaran para dar ese impulso que necesita a zona norte de Madrid".