Sotheby's subastará el astrolabio más antiguo de la España musulmana el próximo 26 de abril en Londres Sotheby's subastará el astrolabio más antiguo de la España musulmana el próximo 26 de abril en Londres

Sotheby's subastará el astrolabio más antiguo de la España musulmana el próximo 26 de abril en Londres

Sotheby's subastará, el próximo 26 de abril en Londres, el astrolabio más antiguo de la España musulmana en su venta de 'Arts of the Islamic World' (Artes del mundo Islámico en español). Según informa en un comunicado, la pieza, de latón Omeya, firmada por Muhammad ibn al-Saffar, en Córdoba (España) y fechada en el Abjad Occidental 411 AH/1020 d.C., cuenta con un valor estimado de 300.000-500.000 libras esterlinas.

Condenados a seis meses de cárcel por difamación un antiguo asesor del disuelto PLJ y un periodista

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a seis meses de cárcel a un asesor del disuelto Partido Libertad y Justicia --brazo político de la organización islamista Hermanos Musulmanes-- y a un periodista por insultar a un exministro.

La Policía dispersa una sentada para pedir la liberación de un cristiano condenado por "insultos al Islam"

Las fuerzas de seguridad de Argelia han dispersado por la fuerza este lunes una sentada frente al Ministerio de Justicia en la capital, Argel, para reclamar la liberación de un hombre cristiano encarcelado por "insultos al Islam" a través de Facebook.

Israel devuelve los cadáveres de dos palestinos abatidos en la ciudad de Hebrón

Las autoridades israelíes han devuelto este viernes los cadáveres de dos palestinos abatidos por las fuerzas israelíes a sus respectivas familias. Los cuerpos permanecían en el hospital de Al Ahli en la ciudad de Hebron, a la espera de ser devueltos a sus familias junto a los cuerpos de otras víctimas palestinas.

Investigadores cartografian migraciones mediante datos de telefonía móvil

Los investigadores del Grupo de Sistemas Complejos (GSC) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han utilizado los datos de telefonía móvil generados por 9 millones de usuarios para estudiar la movilidad de la población de Senegal. Los resultados muestran una "clara correlación" entre un aumento de las llamadas telefónicas con los flujos migratorios con la actividad agrícola y con las fiestas religiosas que se celebran en el país.

Mostrar más

Nuestro Newsletter