RSC. ‘LA CAIXA’ FACILITÓ 11.633 PUESTOS DE TRABAJO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

El programa de integración laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, Incorpora, ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 17,6% frente a los 9.886 del primer semestre de 2015.
Esta cifra ha sido posible gracias a la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.
El programa Incorpora ofrece asesoramiento y acompañamiento en acciones encaminadas a la responsabilidad social empresarial, centradas en la integración laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
En detalle, de las 11.633 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora, 5.940 han sido de mujeres (51 %) y 5.693 de hombres (49 %). Además, el 30 % de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, 3.535 en total, y el 70 %, de personas en riesgo o situación de exclusión, 8.098 en total.
La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo a la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Mostrar comentarios