La Fundación Adecco oferta 52 empleos para personas con discapacidad en Andalucía

EUROPA PRESS

Según ha informado Adecco en una nota de prensa, este año la contratación veraniega generará más de un millón de puestos de trabajo de aquí a septiembre, un diez por ciento más que en 2015.

El director general de la fundación, Francisco Mesonero, ha señalado que los discapacitados representan "un sector de la población que, si bien está ganando peso en la economía productiva, todavía presenta una muy baja participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 36 por ciento".

Además, Mesoreno ha indicado que "no todos los empleos serán fruto de puntas de trabajo estivales, sino que muchos de ellos abrirán las puertas del trabajo estable a los candidatos, que tendrán la oportunidad de darse a conocer en las empresas e incorporarse de forma permanente a las mismas".

En esta misma línea, el director general de la fundación ha detallado que en Andalucía buscan empleo un total de 27.874 personas con discapacidad. Las empresas colaboradoras con Adecco demandan, entre otros, perfiles personal administrativo, profesionales de recursos humanos (RRHH), dependientes, monitores y camareros.

Los interesados deben registrar su candidatura en 'www.fundacionadecco.es' e inscribirse a las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o área empresa (sector).

Además de las ofertas dirigidas a personas con discapacidad, la Fundación Adecco trabaja con otros sectores de la población que se enfrentan a importantes dificultades para acceder al mercado laboral. En 2015, un total de 996 personas en riesgo de exclusión encontraron un empleo en Andalucía con el apoyo de la Fundación Adecco, con certificado de discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y personas en situación económica crítica, entre otros.

SOBRE FUNDACIÓN ADECCO

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Junto a esto, la Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad, hombres y mujeres de más de 45 años parados de larga duración y otros grupos en riesgo de exclusión.

Mostrar comentarios