Cándido Méndez cree que la patronal ha abandonado el diálogo social

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la patronal CEOE ha abandonado el dialogo social y "se está convirtiendo en un lobby de poder".

Cándido Méndez cree que la patronal ha abandonado el diálogo social

Cándido Méndez cree que la patronal ha abandonado el diálogo social

Madrid, 30 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la patronal CEOE ha abandonado el dialogo social y "se está convirtiendo en un lobby de poder".

Méndez hizo hoy estas declaraciones en Antena 3, donde admitió que el dialogo social "está atravesando dificultades" aunque sigue pensando que este tipo de negociación es la mejor herramienta para combatir la crisis.

Además, afirmó que es el momento de las políticas públicas y que el Gobierno, en el marco del diálogo social, debe mejorar la protección de los parados.

El dirigente sindical cree que existe gente que quiere "sacar tajada de la crisis" y analistas que quieren actuar como ideólogos que "asustan" a los pensionistas y "desaniman a los jóvenes con una contratación precaria".

También consideró que los pequeños empresarios no están reclamando reformas en la contratación de los empleados sino que piden más liquidez y apuntó que las entidades bancarias, teniendo solvencia, deben financiarlos.