El presidente del Consell de Menorca apela a la prudencia tras la venta de la empresa

  • Mahón (Menorca), 8 may (EFE).- El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha apelado a la "prudencia" para valorar el acuerdo alcanzado para la venta de la factoría de Kraft Foods en la isla a Nueva Rumasa, que se formalizará con su filial Carcesa.

Mahón (Menorca), 8 may (EFE).- El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha apelado a la "prudencia" para valorar el acuerdo alcanzado para la venta de la factoría de Kraft Foods en la isla a Nueva Rumasa, que se formalizará con su filial Carcesa.

Pons ha declarado esta tarde que "constituye una buena noticia para Menorca porque responde al impulso inicial del Consell Insular para evitar el cierre de la fábrica y dar continuidad a la producción de queso fundido en Menorca".

Según el presidente de la institución insular menorquina, "lo prioritario consiste en mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad económica de la factoría".

Marc Pons ha calificado de "puerta que se abre" el acuerdo que han alcanzado Kraft Foods y Nueva Rumasa.

La compra, además de la planta situada en el Polígono Industrial de Mahón, incluye las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes, pero no se ha incorporado la marca El Caserío.

Esta operación de compraventa está sujeta a un proceso de auditoría legal y financiera, por lo que será efectiva, como fecha límite, el próximo 30 de junio.

El acuerdo prevé que se mantendrá la actual producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta el final de 2009, y se suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años.

Al mismo tiempo, se fijará un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.

La fábrica de Kraft en Mahón -adquirida por la multinacional norteamericana el 1992 a los fundadores, entre los que destacaba la familia Montañés como socio mayoritario- da trabajo en la actualidad a 164 trabajadores fijos. Nueva Rumasa ha asumido el compromiso de mantener estos puestos de trabajo.