ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Empleados del hotel Los Monteros desconvocan la huelga para evitar la presentación del cierre patronal

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del hotel Los Monteros, ubicado en la localidad malagueña de Marbella, decidieron hoy en asamblea y por mayoría desconvocar la huelga prevista, con el fin de "evitar la presentación del cierre patronal", según informaron desde el sindicato CCOO.

Explicaron que el presidente del comité de empresa, José García Osorio, junto a la secretaria provincial del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo, Lola Villalba, y el dirigente sindical de la Federación estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, Manuel García, todos de CCOO, informaron a los trabajadores en huelga que la empresa, a través de un escrito, "ha comunicado que va a presentar un cierre por quiebra".

Así, precisaron en un comunicado que tras deliberar sobre el contenido del escrito, "ante la gravedad de lo comunicado y teniendo en cuenta de que si es cierto, la apertura del concurso de acreedores significa la intervención de la autoridad judicial", se celebró asamblea de trabajadores que manifestaron "mayoritariamente su disposición a incorporarse a sus puestos de trabajo, así como de seguir negociando".

Al medio día de hoy, el comité de huelga tenía previsto presentar la desconvocatoria en el juzgado de guardia de Marbella, ya que, al ser día de fiesta no hay organismos laborales donde presentarlo, aunque, según informó Villalba a Europa Press, finalmente el escrito se presentará ante la Policía por estar ya cerrado el órgano judicial.

La secretaria provincial de Turismo en CCOO explicó que la intención es que de esta forma se dé traslado a la autoridad laboral y apuntó, además, que a continuación harán entrega de la desconvocatoria a la Dirección de la empresa, para su conocimiento.

El sindicato había convocado a partir de hoy una huelga indefinida por la situación laboral "tan lamentable" que atraviesan todos los trabajadores del hotel, que ya en octubre del año pasado, según dijeron, comenzaron a tener problemas en el cobro de sus nóminas. En diciembre, la multinacional rusa Northwest Oil, realizó la compra de dicho hotel.