Empleo no ve "causas económicas ni productivas" para aprobar un ERE en la empresa de servicios mixtos Elsur

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, indicó hoy que no se aprecian desde la Administración autonómica "causas económicas ni productivas para conceder un Expediente de Regulación de Empleo" a la empresa municipal de servicios mixtos de El Ejido (Almería), Elsur.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Laborda señaló que además la empresa aún "no ha solicitado ni una reunión ni una entrevista" con Empleo para hacer constar el posible ERE. "Sabemos que los trabajadores han pedido una reunión con la Subdelegación de Gobierno y la Delegación de Gobierno de la Junta, por lo que creemos que querrán abordar primero el problema desde un plano legal antes que laboral", dijo la delegada.

Por otra parte, Pérez Laborda sí hizo constar que las subcontratas de Elsur, las empresas Maviroad y Arborimar, han solicitado un ERE de suspensión de empleo que afecta a más de 60 trabajadores en total, el cual, se estudia en este momento por parte de Empleo.

En principio, según las observaciones de la delegada de Empleo, "no habría motivos para conceder un ERE a Elsur", ya que, según planteó, la concesión administrativa que existe entre el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) y la empresa ha permitido que "los trabajadores cobren su sueldo, por lo que no se ven problemas económicos, y la carga de trabajo es la misma que hace dos meses".