La CIG denuncia que los trabajadores de GKN Driveline no han cobrado todavía la prestación de desempleo derivada del ERE

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de la CIG en la empresa GKN Driveline, auxiliar de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, denunció hoy que los trabajadores de esta fábrica aún no han cobrado las prestaciones por desempleo derivadas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les afecta.

Los representantes de este sindicato criticaron que la Administración aprobó, el pasado mes de enero, el ERE en la empresa pero que, a día de hoy, el INEM no ha cumplido con el pago de prestaciones a los casi 800 operarios afectados.

La CIG denunció que, por el número de trabajadores afectados y los días de ERE que se están aplicando -una media de 25 días por empleado--, se trata de "una cantidad de dinero muy importante" que puede superar los 1.100 euros por cada trabajador.

En ese sentido, señalaron que la situación puede poner en "apuros económicos" a la mayoría de trabajadores, por lo que advirtieron de que, si no están ingresados los pagos el próximo 13 de abril, comenzarán un calendario de concentraciones frente a las oficinas del INEM para pedir "lo que corresponde". Así, recordaron que "si hay dinero para los bancos, como el caso de Caja Castilla-La Mancha, tiene que haberlo también para los trabajadores de GKN y sus familias".