La sinfónica salvadoreña protesta con música para exigir un aumento salarial

  • San Salvador, 6 may (EFE).- Miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador tocaron hoy sus instrumentos frente al Ministerio de Educación en una inusual protesta para exigir un aumento salarial.

La sinfónica salvadoreña protesta con música para exigir un aumento salarial

La sinfónica salvadoreña protesta con música para exigir un aumento salarial

San Salvador, 6 may (EFE).- Miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador tocaron hoy sus instrumentos frente al Ministerio de Educación en una inusual protesta para exigir un aumento salarial.

Más de una decena de músicos, acompañados por el director de la sinfónica, Germán Cáceres, se concentraron ante el despacho de Educación para pedir a su titular, Darlyn Meza, mejoras en los sueldos y el pago de los aumentos prometidos.

Jorge Rodríguez, uno de los integrantes de la sinfónica y quien era uno de los violinistas de la protesta, dijo a los periodistas que Meza se comprometió hace unos meses a hacer efectivo el aumento, pero indicó que este solamente lo recibieron 16 de los 65 músicos.

"No se podría decir que la ministra evada, sentimos que delegó (el tema), pero no ha tenido el efecto positivo que esperábamos", declaró Rodríguez.

Durante la protesta, los músicos deleitaron a empleados del Ministerio de Educación y de otras dependencias estatales cercanas con diversas melodías que son parte del amplio repertorio de la Orquesta Sinfónica.

Cáceres destacó que "la orquesta ha crecido en los últimos años" en su nivel profesional y mantiene "una actividad evidente e importante" en el quehacer cultural y artístico del país.