Lence amenaza con abandonar todas las recogidas si el SLG "no nos deja en paz"

  • Lugo, 25 may (EFE).- El empresario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, aseguró a EFE que mañana suprimirá toda la recogida de leche en Galicia si el Sindicato Labrego Galego "no nos deja en paz" y mantiene el acoso que ha reiterado a lo largo de todo este fin de semana contra cisternas de esta empresa.

Lence amenaza con abandonar todas las recogidas si el SLG "no nos deja en paz"

Lence amenaza con abandonar todas las recogidas si el SLG "no nos deja en paz"

Lugo, 25 may (EFE).- El empresario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, aseguró a EFE que mañana suprimirá toda la recogida de leche en Galicia si el Sindicato Labrego Galego "no nos deja en paz" y mantiene el acoso que ha reiterado a lo largo de todo este fin de semana contra cisternas de esta empresa.

El conflicto comenzó el pasado sábado cuando el empresario lucense dejó sin recoger la leche a dos productores de la costa de Lugo, que el día anterior, supuestamente, habían protagonizado un incidente con un inspector de Leche Río, al que "zarandearon", comentó Lence.

El empresario explicó además que no fue que dejaran de recoger la leche por iniciativa propia, sino que los ganaderos, explicó, "nos dijeron que no querían vernos por allí".

Como consecuencia de esta situación, se impulsaron varias acciones de protesta que acabaron con el contenido de una cisterna por los suelos el pasado sábado y otras 4 más fueron vaciadas durante la jornada de ayer domingo.

Ante esta situación, Jesús Lence concluyó que con los ganaderos no tiene "ningún problema", pero apuntó que el SLG "nos tiene fobia" y "lo único que logrará, si continúa con este comportamiento, es que mañana no salgamos a recoger en toda Galicia", donde esta empresa capta a diaria 1.150.000 toneladas de leche.

"Si esto no cesa, mañana no salimos a recoger y quedará toda la leche en el campo, porque esto no puede ser", concluyó.