Los sindicatos lanzan un ultimátum a la patronal para que cambie de actitud en la negociación

  • Vigo, 29 abr (EFE).- Los representantes de las tres centrales sindicales han lanzado hoy un ultimátum a la patronal para que cambie su actitud en la negociación del convenio colectivo del metal, o han anunciado que de lo contrario seguirán en la calle.

Miles de trabajadores del sector naval protestan en Vigo como preámbulo a la próxima huelga

Miles de trabajadores del sector naval protestan en Vigo como preámbulo a la próxima huelga

Vigo, 29 abr (EFE).- Los representantes de las tres centrales sindicales han lanzado hoy un ultimátum a la patronal para que cambie su actitud en la negociación del convenio colectivo del metal, o han anunciado que de lo contrario seguirán en la calle.

Los representantes de UGT, CCOO y CIG explicaron que unos 5.000 trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo y han salido a las calles de Vigo, en donde han cortado el tráfico.

La movilización avanzó hasta llegar a los alrededores de los edificios administrativos de la Xunta en la ciudad, donde una veintena de sindicalistas permanecen encerrados desde hace una semana para presionar a los empresarios.

Los trabajadores continuarán recorriendo las principales calles de Vigo hasta alcanzar la Plaza del Rey, en la que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de CCOO, Ramón Sarmiento, aseguró que los sindicatos "van a agotar el escenario de negociación hasta el próximo martes", pues en ese día mantendrán una reunión con la patronal.

Sarmiento consideró que "todo está dicho" y señaló que es la patronal la que tiene que tomar una decisión.

El portavoz de CCOO advirtió que la protesta de hoy no es más que una demostración de la capacidad de movilización del sector y un preámbulo de que lo que pueda venir si la patronal no modifica su postura negociadora.