Los trabajadores de Telemadrid acuerdan mantener la huelga para el 2 de mayo

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La asamblea de trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha aprobado esta tarde por unanimidad mantener la jornada de huelga prevista para el próximo sábado, Día de la Comunidad, por considerar insuficiente la última propuesta de la dirección.

Los trabajadores de Telemadrid acuerdan mantener la huelga para el 2 de mayo

Los trabajadores de Telemadrid acuerdan mantener la huelga para el 2 de mayo

Madrid, 29 abr (EFE).- La asamblea de trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha aprobado esta tarde por unanimidad mantener la jornada de huelga prevista para el próximo sábado, Día de la Comunidad, por considerar insuficiente la última propuesta de la dirección.

Así lo ha indicado a Efe la portavoz de los tres comités de empresa (RTVM, Telemadrid y Onda madrid) y presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García.

De no llegar a un acuerdo, el paro tendrá lugar entre las siete de la mañana del 2 de mayo y las siete de la mañana del día siguiente.

Igualmente, la asamblea de trabajadores ha aceptado dar marcha atrás y desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista a partir del día 5 de mayo, pero ha acordado seguir las movilizaciones, hasta que no se llegue a un acuerdo sobre la estabilidad en el empleo de la plantilla, con un paro de doce horas (de 10.00 a 22.00) el 15 de mayo y a partir del 18 de mayo, paros continuados de dos horas todos los días.

"Hemos cambiado la huelga indefinida por los paros de doce y dos horas como gesto de buena voluntad, en el que ha tenido mucho que ver la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por recibir el viernes pasado a los representantes sindicales y por el talante que mostró en la reunión para negociar hasta llegar a un acuerdo", según García.

La portavoz de los sindicatos ha añadido que, "por el momento", la dirección se ha negado a aceptar la propuesta de servicios mínimos presentada por la representación de los trabajadores, que permitirían la retransmisión en directo de todos los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid y dos 'Telenoticias' de quince minutos con información local en Telemadrid y en Onda Madrid.

"La dirección, además de los actos institucionales y los 'Telenoticias', quiere cubrir las 24 horas de emisión con programas enlatados y a eso hemos dicho que no", ha recalcado García.

Ante esta situación, el comité de huelga de RTVM se ha dirigido hoy a Aguirre para requerirle su mediación en el conflicto laboral de esta empresa pública.

La representación sindical ha hecho llegar a la presidenta regional su propuesta de acuerdo así como los servicios mínimos que plantean las secciones sindicales CC OO, UGT y CGT.