Los trabajadores ecuatorianos protestarán contra la crisis mundial y el desempleo

  • Quito, 30 abr (EFE).- Las principales centrales sindicales de Ecuador, agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aprovecharán la conmemoración mañana del Día Internacional del Trabajo para protestar por las repercusiones de la crisis mundial y contra el desempleo.

Los trabajadores ecuatorianos protestarán contra la crisis mundial y el desempleo

Los trabajadores ecuatorianos protestarán contra la crisis mundial y el desempleo

Quito, 30 abr (EFE).- Las principales centrales sindicales de Ecuador, agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aprovecharán la conmemoración mañana del Día Internacional del Trabajo para protestar por las repercusiones de la crisis mundial y contra el desempleo.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, dijo a Efe que se ha convocado una marcha para mañana que recorrerá calles del centro de la capital ecuatoriana con consignas contra la crisis mundial y en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

"Nosotros, los ecuatorianos, no podemos pagar la crisis económica mundial, que Estados Unidos nos haga cargo a nosotros de la crisis es injusto, los sueldos son demasiado miserables", dijo Tatamuez.

Para el dirigente de los trabajadores el país debe buscar una alternativa que, a su criterio, debe basarse en una concertación, sobre la que no profundizó, entre empleadores, trabajadores y Gobierno, que permita, entre otras cosas, impulsar el sistema productivo.

Al referirse al Gobierno, Tatamuez pidió que tome el "triunfo" de las elecciones del pasado domingo "con humildad", y piense en Ecuador y "gobernar para todos".

Se refirió así a la reelección presidencial conseguida por Rafael Correa en los comicios del 26 de abril, según el recuento parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las últimas cifras oficiales facilitadas por el CNE, con el 78,83 por ciento de los votos escrutados, indican que Correa obtiene el 51,93 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubica el ex presidente Lucio Gutiérrez con el 27,87 por ciento.

Según la ley, un candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales en la primera vuelta será designado presidente.

"El Gobierno no debe ponerse ahora solo en peleas y prepotencia, ahora hay que luchar para que Ecuador salga adelante y Ecuador va a salir adelante cuando todos nos unamos", dijo.

De su lado, la estatal Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres) saludó hoy a todos los servidores públicos con motivo del 1 de Mayo.

Al tiempo de saludar a los trabajadores, Senres señala en un comunicado que "se hace eco del camino hacia la radicalización y profundización de la Revolución Ciudadana" de Correa, "una vez que su gestión en el Gobierno ha recibido una contundente aprobación de los ecuatorianos".

"Reafirmamos además el compromiso de optimizar las reformas de políticas, estructuras y la calidad del servicio que prestan las instituciones del estado y sus servidores", dice el comunicado que aparece en el portal de la Presidencia de la República.