La mediación del Sercla posibilita acuerdos que repercuten sobre ocho empresas y 1.220 trabajadores

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha recalcado "la importante labor" que este servicio ha desarrollado durante los últimos años.

Una labor que se ha traducido "en más de 2,6 millones de horas evitadas de huelga en la provincia desde el año 2000, lo que ha repercutido directamente en la actividad de 8.326 empresas y 102.000 trabajadores".

En este sentido, el delegado ha argumentado que la Junta de Andalucía mantiene su apuesta por "el diálogo social" para resolver conflictos que puedan darse como consecuencia de la situación económica actual.

Por este motivo, ha pedido a empresarios y sindicatos "implicación y compromiso para, precisamente, garantizar la paz social y el mantenimiento del empleo mediante el consenso y el diálogo".

Por tipo de conflicto, el Sercla recibió un mayor número de expedientes con casos previos a la vía judicial, seguidos de los casos previos a huelga, en tanto que los restantes correspondieron a otros procedimientos.

En cuanto a las motivaciones, más de la mitad de los que se tramitaron correspondieron a aplicación e interpretación de convenios, en tanto que el resto correspondió a aplicación e interpretación de normas, a negociación de convenio, a impago de salarios, a despidos colectivos y plurales y a modificación de las condiciones de trabajo.

Mostrar comentarios