Productores lácteos vaciaron una cisterna de Leche Río

  • Lugo, 25 may (EFE).- Productores lácteos vaciaron esta mañana una cisterna de la empresa Leche Río, como medida de protesta por lo que consideran una política de precios abusiva por parte de la empresa.

Lugo, 25 may (EFE).- Productores lácteos vaciaron esta mañana una cisterna de la empresa Leche Río, como medida de protesta por lo que consideran una política de precios abusiva por parte de la empresa.

Fuentes del Sindicato Labrego Galego (SLG), informaron a Efe que se había derramado el contenido de una cisterna en la parroquia de Santa Cristina, en el municipio lucense de Cospeito, aunque existe actividad de seguimiento a transportadores de esta empresa lucense por toda Galicia.

El conflicto comenzó el pasado sábado, cuando el empresario lucense dejó sin recoger la leche a dos productores de la costa de Lugo, que el día anterior, supuestamente, habían protagonizado un incidente con un inspector de Leche Río, al que fue "insultado, agredido y amenazado sin mediar palabra", tal y como explicó la empresa en un comunicado.

En este escrito advierte que fueron los propios ganaderos quienes dijeron que no quería "ver a nadie" de Leche Río por sus explotaciones, por lo que la empresa "les comunicó mediante un burofax" su intención de no recoger el producto, para que no se volvieran a reproducir las mismas situaciones.

Como consecuencia de esta situación, se impulsaron varias acciones de protesta que acabaron con el contenido de una cisterna por los suelos el pasado sábado y otras 4 más fueron vaciadas durante la jornada de ayer domingo.

Además, el SLG ha cursado una invitación a todas las organizaciones sindicales para que secunden una manifestación prevista para el próximo miércoles ante la sede de la consellería de Medio Rural en Santiago.