Protestas de los trabajadores de Pickman por incumplir la empresa el acuerdo de regulación

  • Sevilla, 25 may (EFE).- Los trabajadores de Pickman la Cartuja han retomado hoy las protestas por el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados hace unos veinte días relativos a la regulación de empleo.

Protestas de los trabajadores de Pickman por incumplir la empresa el acuerdo de regulación

Protestas de los trabajadores de Pickman por incumplir la empresa el acuerdo de regulación

Sevilla, 25 may (EFE).- Los trabajadores de Pickman la Cartuja han retomado hoy las protestas por el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados hace unos veinte días relativos a la regulación de empleo.

Carmen Vivero, representante del comité de empresa, ha explicado a Efe que la condición para aceptar el expediente de regulación era que la empresa abonara a los trabajadores la nómina de abril antes del 22 de mayo.

Sin embargo, el empresario Emilio Portes, dueño de la fábrica de loza sevillana, no ha pagado esa nómina alegando que no se ha cumplido la previsión de ventas y que no ha llegado a un acuerdo con Cajasol sobre la negociación de la deuda de más de cuatro millones que tiene contraída con esta entidad financiera.

"Una vez más nos ha engañado", ha denunciado la representante sindical, por lo que esta mañana más de medio centenar de trabajadores de Pickman se han trasladado a la sede de otra empresa de Emilio Portes en Bollullos de la Mitación (Sevilla) donde se han concentrado en las puertas y han roto platos.

Los trabajadores tienen previsto continuar esta semana con las movilizaciones, ha avanzado.

A principios de este mes de mayo los sindicatos y Pickman la Cartuja llegaron a un acuerdo con la mediación de la Delegación Provincial de Empleo para aplicar un expediente de suspensión de empleo durante cuatro meses que afecta a 80 trabajadores y los restantes 28 empleados de la plantilla rotan dos meses.

El expediente de regulación de empleo se empezó a aplicar en mayo con la condición de que se abonaran los salarios de febrero y marzo -que se ha cumplido- y para los de abril se da un plazo máximo hasta el 22 de mayo, que se ha incumplido.