Queda "suspendida temporalmente" la mediación en el conflicto del Metal de Pontevedra

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La mediación de la Administración en el conflicto del Metal de la provincia de Pontevedra ha quedado "suspendida temporalmente" debido a que así lo aconsejaron las "condiciones objetivas" de la negociación, según confirmó el jefe de la Inspección de Trabajo en la provincia de Pontevedra, José María Casas de Ron.

Casas de Ron explicó que, tal y como se está desarrollando la negociación del convenio -con reuniones bilaterales entre los mediadores y los sindicatos, por un lado, y entre mediadores y empresarios, por otro--, el momento actual en el que se encuentra el debate, en plena negociación del incremento salarial, aconseja una suspensión temporal de la mediación, aunque precisó que "no se han roto las negociaciones" y que la Administración volverá a convocar a las partes "en próximos días".

El jefe de la Inspección de Trabajo explicó que, en los últimos días, se han producido ligeros acercamientos entre las partes, en cuestiones como la regulación de la jornada y la vigencia del convenio. No obstante, en las últimas horas, cuando se inició el debate del aumento salarial, "se constataron las diferencias" entre patronal y sindicatos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)