Spanair afirma que no planea el traslado masivo de trabajadores de Palma a Barcelona

  • Palma, 29 abr (EFE).- La compañía aérea Spanair ha informado hoy de que está estudiando trasladar trabajadores de la sede de Palma a Barcelona en función de las necesidades "pero en ningún caso de forma masiva" y ha desmentido la cifra aportada hoy por el sindicato CCOO de que los desplazamientos vayan a afectar a 580 empleados.

Spanair afirma que no planea el traslado masivo de trabajadores de Palma a Barcelona

Spanair afirma que no planea el traslado masivo de trabajadores de Palma a Barcelona

Palma, 29 abr (EFE).- La compañía aérea Spanair ha informado hoy de que está estudiando trasladar trabajadores de la sede de Palma a Barcelona en función de las necesidades "pero en ningún caso de forma masiva" y ha desmentido la cifra aportada hoy por el sindicato CCOO de que los desplazamientos vayan a afectar a 580 empleados.

Fuentes de la aerolínea han indicado, en declaraciones a Efe, que Spanair está estudiando el traslado de personal de una ciudad a otra, "siempre en función de las necesidades de los departamentos" que deban ubicarse en Barcelona, donde estarán la sede social y fiscal de la empresa, así como el comité de dirección.

Las citadas fuentes han precisado que dicho traslado "no es una prioridad inmediata para Spanair" y han indicado que el eventual desplazamiento de personal se acometerá "siempre previa consulta y negociación con los representantes de los colectivos de trabajadores afectados".

Han reiterado que la aerolínea todavía está estudiando qué departamentos y personal deberían trasladarse, pero "no hay todavía una conclusión de dicho estudio".

El cambio de sede de Spanair, de Palma a Barcelona, se ha planteado a raíz de la compra de la aerolínea a finales del año pasado por parte de una sociedad participada por instituciones y empresarios catalanes.

Acerca de la preocupación manifestada por CCOO por el hecho de que Spanair haya contratado los servicios de la empresa ALG, especializada en evaluar los costes de locales, personal y logística que pueden suponer los traslados de sedes sociales, la compañía ha indicado que dicha contratación se ha efectuado para el traslado previsto dentro del aeropuerto del Prat a la nueva Terminal 1.

La compañía aérea considera prioritario acometer, "de la manera más ordenada posible", dicho traslado a la nueva terminal, en la que estará ubicada con las otras compañías de Star Alliance, y que se llevará a cabo desde ahora y a lo largo del verano.