Spanair trasladará 580 trabajadores de Palma a Barcelona este año, según CCOO

  • Palma, 29 abr (EFE).- La agrupación de Sector Aéreo del sindicato CCOO ha informado hoy de que los trabajadores han sabido "de forma extraoficial" que Spanair estudia el traslado de 580 trabajadores de la sede de Palma a Cataluña, de los que 250 se verían afectados por el cambio a finales de agosto y el resto el 31 de diciembre.

Spanair trasladará 580 trabajadores de Palma a Barcelona este año, según CCOO

Spanair trasladará 580 trabajadores de Palma a Barcelona este año, según CCOO

Palma, 29 abr (EFE).- La agrupación de Sector Aéreo del sindicato CCOO ha informado hoy de que los trabajadores han sabido "de forma extraoficial" que Spanair estudia el traslado de 580 trabajadores de la sede de Palma a Cataluña, de los que 250 se verían afectados por el cambio a finales de agosto y el resto el 31 de diciembre.

El sindicato ha manifestado en un comunicado su preocupación al haber sabido que la aerolínea ha contratado a la empresa ALG, que se dedica a evaluar los costes de locales, personal y logística que pueden suponer los traslados de sedes sociales y que baraja las mencionadas fechas para los desplazamientos de los trabajadores.

CCOO ha asegurado que si dicho plan de traslado se confirma "se estarían vulnerando los acuerdos conseguidos en el plan de viabilidad" de la aerolínea, que contemplaba la movilidad geográfica y que ya se está ejecutando mediante un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO).

El sindicato ha señalado que el planteamiento de dicho desplazamiento de 580 empleados podría ser "un despido encubierto de gran parte de la plantilla, debido a la dificultad de deslocalización para los trabajadores y sus familias y los costes económicos que supone su traslado a Cataluña".

CCOO informó en febrero de que Spanair planeaba el traslado de su sede social a Barcelona y dejar su sede administrativa en Palma, aunque la dirección de la compañía había informado en diciembre de que el cambio de ubicación no estaba entre sus planes inmediatos al estar inmersa en pleno proceso de ejecución del ERE.

El cambio de sede se ha planteado tras la compra de la aerolínea a finales del año pasado por parte de una sociedad participada por instituciones y empresarios catalanes.