Trabajadores de la limpieza del hospital de Palma aplazan la huelga por la epidemia de gripe

  • Palma, 30 abr (EFE).- Los trabajadores de limpieza del Hospital de Son Dureta de Palma han decidido "suspender de momento la huelga" prevista para el 4 de mayo, mientras dure la situación de epidemia a causa de la gripe porcina, y han anunciado que retomarán las movilizaciones una vez sea superada.

Trabajadores de la limpieza del hospital de Palma aplazan la huelga por la epidemia de gripe

Trabajadores de la limpieza del hospital de Palma aplazan la huelga por la epidemia de gripe

Palma, 30 abr (EFE).- Los trabajadores de limpieza del Hospital de Son Dureta de Palma han decidido "suspender de momento la huelga" prevista para el 4 de mayo, mientras dure la situación de epidemia a causa de la gripe porcina, y han anunciado que retomarán las movilizaciones una vez sea superada.

Los aproximadamente 130 trabajadores del turno de mañana de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Lireba Servicios Integrales S.L., se han reunido en asamblea y han acordado aplazar el paro convocado para el lunes, a la espera de que sea confirmado por los entre 60 y 70 que trabajan por la tarde.

La presidenta del comité de empresa, Alicia Barceló, ha explicado que los trabajadores de limpieza, que están en conflicto con la empresa por considerar inapropiada la demanda de devolución de parte de sus salarios de 2008, por haber sido el IPC más bajo de lo previsto, no se sienten "con la fuerza moral" para mantener la huelga "en la situación excepcional por la pandemia".

"Ya habíamos firmado incluso los servicios mínimos, pero viendo lo que estaba pasando, el comité de empresa ha decidido convocar una asamblea hoy, hemos explicado la situación y el personal de la mañana ha decidido suspender de momento la huelga para estar con todo el personal al pie del cañón en Son Dureta por la pandemia", ha detallado Barceló.

La presidenta del comité de empresa ha subrayado que la paralización de las movilizaciones es temporal: "No significa que vayamos a olvidar nada".

"Cuando esto termine, seguiremos adelante con nuestras reivindicaciones", ha indicado la representante sindical.