Trabajo aprueba el ERE de ABB que afecta a 132 trabajadores en toda España

  • El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de tecnologías eléctricas Asea Brown Boveri (ABB) para 132 empleados de sus seis centros de trabajo en España motivado por la reestructuración de una de las divisiones de la compañía.

Madrid, 26 jul.- El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de tecnologías eléctricas Asea Brown Boveri (ABB) para 132 empleados de sus seis centros de trabajo en España motivado por la reestructuración de una de las divisiones de la compañía.

Según informó hoy la empresa, el número de empleos finalmente afectados son 84 para en el centro de Galindo (Vizcaya), 38 en los de Córdoba y Zaragoza -19 en cada uno-, cuatro en el de San Quirze del Vallés (Barcelona), tres en Madrid y otros tres en Gavá (Barcelona).

El ERE se presentó ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio sin acuerdo sindical y con la petición de los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT, USOC y OSTA) de que se aplicara el plan social e industrial presentado por la empresa, indica ABB.

El plan social prevé abrir vacantes en centros de trabajo mediante prejubilaciones voluntarias, plazas que se ofrecerán a los empleados afectados por el ERE.

Quienes no puedan o no quieran recolocarse contarán con una indemnización de 57 días por año, más una paga de entre 4.000 y 6.000 euros en función de su antigüedad, bolsa de empleo y ayudas para cursos de formación.

Según explica ABB, el plan industrial se basa en la especialización de las fábricas. La planta de Galindo se convertirá en un Centro de Excelencia en Servicios para transformadores en el área del Mediterráneo así como en soluciones de compensación de energía reactiva.

Córdoba se centrará en transformadores acorazados para todo el mundo y grandes transformadores en la región mediterránea y Zaragoza a transformadores secos en el Mediterráneo, Oriente Medio y África.

ABB anunció el pasado mes de mayo su intención de reestructurar la división de Power Products en España y el despido de unos 150 empleados, cifra que finalmente se ha reducido hasta los 132 actuales.

Mostrar comentarios