Transportistas se reúnen hoy en Getafe para acordar un calendario de movilizaciones y denunciar su situación

GETAFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nacional de Transportistas celebrará hoy en Getafe una asamblea a la que convocan a todos los trabajadores del sector con el objetivo, entre muchos otros, de poner en marcha un calendario de movilizaciones para protestar por su actual situación.

Según indicó a Europa Press el presidente de este colectivo, Manuel Núñez, los transportistas están sufriendo la crisis ya desde el año 2005, y la actual situación ha avenido a agravar la situación de "ruina" en la que se encuentran muchos empleados del transporte.

"Ya entonces, el Ministerio de Fomento no tomó medidas y ahora hay familias totalmente destrozadas por la situación, así que se pondrán en marcha movilizaciones si todas las reivindicaciones o parte de ellas no son atendidas por el Ministerio de Fomento, que no toma en serio a este sector", manifestó.

Los transportistas recordaron que ya se había convocado un paro para el 27 de marzo que se suspendió "porque se había abierto el diálogo con el Ministerio", aunque "como las cosas no van por buena camino, se va a preparar un calendario de movilizaciones".

Núñez aseguró que no pretenden que se repita la situación del pasado mes de junio, cuando los consumidores notaron la falta de abastecimiento de ciertos alimentos y artículos, "pero sino no queda otro remedio se volverá a repetir y la responsabilidad será del Ministerio", no de los trabajadores.

El año pasado, cuando los transportistas decidieron realizar paros para reivindicar mejoras en el sector, las carreteras se colapsaron y los usuarios, alertados, arrasaron en los establecimientos, que en un día se quedaron medio vacíos porque los productos no llegaban a su destino. Mención especial tiene la situación que atravesó Mercamadrid, donde no entraban las mercancías.