CEOE y Cepyme ven positivos el bono social de la luz y la solución al déficit de tarifa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valoraron hoy positivamente el Real Decreto Ley con el que el Gobierno espera solucionar el déficit tarifario del sistema eléctrico, en el que se incluye un bono social para colectivos desfavorecidos.

La patronal presidida por Gerardo Díaz Ferrán considera que el decreto "va en la buena dirección y responde a las iniciativas planteadas por CEOE en sus actos públicos y documentos".

Las medidas aprobadas contribuirán a reanimar la inversión del sector eléctrico, a generar puestos de trabajo y a crear "un marco estable que permita que se realicen contratos a medio y largo plazo entre las empresas eléctricas y el sector industrial", señala.

Para la confederación empresarial, estas medidas coinciden con otras decisiones también "positivas" del Gobierno, como la aportación de hasta 14.000 millones de pesetas a los ayuntamientos para saldar las deudas contraídas con las empresas y autónomos.

Para Díaz Ferrán, este tipo de actuaciones "son las precisas para que, cuando la economía española toque fondo en la crisis, sea capaz de iniciar una recuperación rápida y eficaz".

BUENO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.

Por su parte, Cepyme considera que el decreto tendrá efectos beneficiosos para la actividad empresarial de las pymes y de los empresarios autónomos, en la medida en que supone una "armonización del sector de la energía a la competitividad, la seguridad del suministro y la protección del medio ambiente".

Para la asociación, esta medida puede suponer un incremento de la inversión y, en consecuencia, del empleo en el sector eléctrico, vía subcontratación en pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como un refuerzo de la actividad de las mismas.