CEPYME de Guadalajara, elabora el estudio 'Madera sin ruido'

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Seguridad Laboral del Convenio Estatal de la Madera, formada por la Confederación Nacional de la Madera (CONFEMADERA), ha editado el estudio 'Madera sin ruido', con el que pretende mejorar la prevención de riesgos laborales, especialmente en el tema del ruido, dentro de la industria de la madera y el mueble.

Según informó CEOE-CEPYME de Guadalajara en un comunicado, dicha comisión, presidida por Pedro García Moyo, presidente, a su vez, de la Asociación Provincial de Madera de Guadalajara, está integrada dentro de la Patronal provincial, junto con FECOMA-CCOO y MCA-UGT.

La elaboración de dicho estudio ha contado con la colaboración de 1.000 empresas del sector, y pretende dar continuidad a los proyectos presentados con anterioridad por parte de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral del convenio Estatal de la Madera.

La guía, en la que ha participado la Escuela Nacional de Medicina en el Trabajo (ENMT), tiene como objetivo identificar las oportunidad de mejora en la práctica de los efectos nocivos de la exposición laboral al ruido den las pymes del sector de la madera y del mueble, lo que va a permitir conocer el estado de salud de una determinada población e identificar sus factores de riesgo.

Esta nueva guía se puede conseguir de forma gratuita a través de CONFEMADERA, solicitando un ejemplar a través del e-mail info@confemadera.es, y por medio de MCA-UGT y FECOMA-CCOO, además de en la página web www.seguridadenmadera.com.