CSIF pide investigar la cesión "ilegal" de trabajadores del Hospital Provincial al General

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la Conselleria de Sanidad está "obligando" a personal indefinido cuya plaza ha sido adquirida a través de concurso oposición a ejercer sus funciones en entes distintos a la administración para la que ganó.

El sindicato especifica con el ejemplo de una terapeuta ocupacional del Hospital Provincial a la que se le dijo que "forzosamente pasará a prestar servicios en el Hopsital General y bajo la dependencia funcional del órgano que establezca este centro", tal y como reza en el escrito presentado.

Además, según el sindicato, se añade que "se le modifica el horario, pasando de ser de 08.00 a 15.00 horas a un nuevo horario de 11.00 a 19.00 horas", pese a que "se reincorpora, además, tras una baja maternal y ha expuesto sus problemas para conciliar la vida familiar y laboral con esta modificación".

Según ha señalado CSIF, la "polémica" decisión de suprimir contratos en el Hopsital Provincial "sólo ha sido la punta del icerberg de un desmantelamiento sin precedentes", y ha criticado que "llegados a este punto, desde la Conselleria ni siquiera se preocupan ya de respetar la legalidad y considear la opinión o necesidades del trabajador".

SEGUIRÁ COBRANDO DEL PROVINCIAL

El sindicato ha subrayado que la orden que se le ha presentado a la trabajadora indica expresamente que seguirá cobrando del Hospital Provincial pero que trabajará en y a las órdenes del Hospital General.

CSIF ha recordado que, en virtud del artículo 43.2 del Estatuto de los Trabajadores, se incurre, por tanto, en una "cesión ilegal de trabajadores, y en tal sentido se han pronunciado además los tribunales en sentencias idénticas del TSJ de Valladolid de 20 de febrero de 2010 y varios fallos del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2008 y de 1 de enero de 2011".

Mostrar comentarios