Sí Se Puede plantea que el Espacio Joven, cuyos trabajadores no cobran, sea asumido como servicio municipal

EUROPA PRESS

Los concejales de la formación respaldada por Podemos han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del Espacio Joven de La Rubia, que se encuentran en proceso judicial con la empresa adjudicataria debido al incumplimiento de los contratos que mantiene desde principios de 2016.

Por ello, los cinco trabajadores del centro no han cobrado desde el 1 de enero y debido a los impagos que mantiene el propietario de la empresa con la Seguridad Social y Hacienda, el Ayuntamiento destina los pagos del contrato a satisfacer esas deudas.

"A pesar de haber cumplido con su trabajo de una forma impecable y profesional, no cobran sueldo alguno desde hace diez meses. Ello se debe a que la empresa adjudicataria no ha cumplido con sus obligaciones, lo que está afectando muy negativamente al conjunto de la plantilla", han lamentado los ediles de Sí se Puedo.

Por ello, el Grupo plantea una reflexión sobre la posible asunción de este centro como servicio municipal de la Concejalía de Juventud, ya que esas políticas son "propias de los ayuntamientos" y tienen "una especial relevancia en la vida de los jóvenes".

De hecho, también proponen incluir en esa decisión al segundo Espacio Joven que se prevé abrir en la ciudad en el barrio de La Rondilla, pues entienden que "es el momento de plantear ese debate".

"El Espacio Joven es un punto de referencia para la juventud de nuestro municipio y para que así siga siendo es necesario reconocer y salvaguardar desde el ayuntamiento los derechos laborales de las personas que allí trabajan", han señalado, al tiempo que han advertido de que "de otro modo, se acabará por minar la posibilidad de que este centro sea un lugar operativo" y dé el servicio que mantiene pese a las dificultades.

Sí Se Puede defiende que "hay que ofrecer servicios públicos de calidad que atiendan y gestionen todo tipo de cuestiones vinculadas a las preocupaciones y necesidades juveniles", como "vivienda, empleo, participación ciudadana, salud, ocio y tiempo libre".

Mostrar comentarios