UGT y CCOO inician movilizaciones para reclamar trabajo digno y crecimiento salarial

  • Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una concentración para mañana, miércoles 22 de febrero, en la Plaza del Mercado (frente a la Federación de Empresarios), que supone el inicio de movilizaciones con las que reclamarán trabajo digno y crecimiento de salarios a través de la negociación colectiva y el diálogo social.
UGT y CCOO inician movilizaciones para reclamar trabajo digno y crecimiento salarial
UGT y CCOO inician movilizaciones para reclamar trabajo digno y crecimiento salarial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de UGT, Jesús Izquierdo, ha explicado, en rueda de prensa junto al secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, que las movilizaciones que, ahora, se inician buscan "trabajo digno, estable y de calidad". "Necesitamos que la patronal deje de esconderse", ha añadido Ruano.

"Es el momento", ha señalado Izquierdo, de "exigir el desbloqueo del diálogo social" y, por eso, la concentración con la que se inician las movilizaciones se desarrollará frente a la FER (a las 20:00 horas).

Entre los convenios que quedan pendientes ha destacado el Comercio y el Agropecuario; y ha hecho un llamamiento a la Federación de Empresarios para que "desbloquee" las negociaciones.

Ha considerado que "una subida salarial justa" se encontraría en un incremento salarial de entre el 1,08 y el tres por ciento y ha insistido en que "es el momento de crear más y mejor empleo".

Otras reivindicaciones que han motivado este inicio de movilizaciones son derogar las reformas laborales, tanto la última del PP como la del PSOE; y acabar con los "contratos precarios", además de "reducir la contratación parcial".

Ruano ha relatado cómo la situación actual se presenta con una "escena complicada" dado que no hay "negociación colectiva".

Ha apuntado, además, que, según la OCDE, "España es el país con más desigualdad de sus 35 miembros"; y ésta es "catorce veces superior a la de Grecia".

También ha indicado que, desde 2007, el salario mínimo ha bajado un 22 por ciento y ha señalado que todas estas circunstancias son "fruto de las políticas de austeridad".

"Si no pactamos un aumento salarial no habrá recuperación económica", ha señalado. Algo a lo que ha añadido la necesidad de que el Gobierno riojano abra "la mesa de negociación colectiva".

Mostrar comentarios