Mano De Obra - Contratos Colectivos - Contratos/pagos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Ayuntamiento publica el listado provisional de admitidos para optar a los 777 contratos del programa Pacas

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este sábado en su página web --'www.sevilla.org'-- los listados provisionales de las solicitudes que han sido admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, lo que supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Funcas afirma que la sentencia europea sobre indemnizaciones no dice que vaya a haber un contrato único Funcas afirma que la sentencia europea sobre indemnizaciones no dice que vaya a haber un contrato único

Funcas afirma que la sentencia europea sobre indemnizaciones no dice que vaya a haber un contrato único

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha afirmado este martes que de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que fija que la indemnización sea igual para trabajadores con contrato temporal e indefinido no se puede extrapolar que vaya a haber un contrato único.
COAG-A demanda una subida de los precios de la leche de cabra COAG-A demanda una subida de los precios de la leche de cabra

COAG-A demanda una subida de los precios de la leche de cabra

La organización agraria COAG-A ha pedido, ante el inicio de la nueva campaña de leche de cabra, que se revisen los precios de esta leche y ha demandado una subida respecto a los vigentes desde el pasado mes de mayo, toda vez que asegura que los ganaderos "llevan dos años de desgaste económico, soportando un descenso continuado de precios que no se puede mantener y que compromete seriamente la viabilidad de las más de 7.000 explotaciones de caprino de orientación láctea de nuestra comunidad autónoma".

La contratación a través de ETT ha crecido en Navarra un 83,26% desde la aprobación de la reforma laboral en 2012

Los contratos de puesta a disposición realizados por las ETT en Navarra han aumentado un 83,26% desde 2012, año en el que la reforma laboral "amplió el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal y reforzó su papel en el mercado de trabajo", según un informe elaborado por la UGT de Navarra.

El nuevo convenio alavés para trabajadores temporeros aumenta el salario por hora en un 7,7%

UGT ha firmado el convenio para temporeros en Álava para este año, que afecta a alrededor de mil trabajadores que desarrollan su actividad como peones en empresas agropecuarias del territorio. El acuerdo contempla una subida salarial por hora trabajada del 7,7 por ciento.
CCOO señala que la vendimia empleará este año a unas 26.000 personas en C-LM, medio millón de jornadas de trabajo CCOO señala que la vendimia empleará este año a unas 26.000 personas en C-LM, medio millón de jornadas de trabajo

CCOO señala que la vendimia empleará este año a unas 26.000 personas en C-LM, medio millón de jornadas de trabajo

Alrededor de 26.000 personas trabajarán este año en Castilla-La Mancha en la vendimia, con una media de 20 jornadas dedicadas a la recogida de la uva. Aunque ya ha comenzado en algunas localidades, en la mayoría de las zonas vinícolas de la región la vendimia se está iniciando estos días y se prolongará durante unas tres semanas; aunque será más corta en algunas comarcas, sobre todo de la provincia de Toledo.

Licitado el acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy la contratación del acuerdo marco para la prestación del servicio de asesoramiento para mejorar la gestión y el rendimiento económico de las explotaciones agrarias, incluido dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020. La licitación de este contrato tendrá por objeto seleccionar a cinco entidades que podrán ser elegidas libremente por los agricultores y ganaderos.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter