El consejero de Fomento suscribe la cesión de un local en Badajoz a beneficio de Cruz Roja

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, firmó esta mañana en Badajoz la cesión indefinida y gratuita de un local para uso de interés público a beneficio de Cruz Roja Extremadura.

El titular de Fomento del Ejecutivo autonómico destacó en su intervención el "importante papel" que juegan en la sociedad instituciones como Cruz Roja, "puesto que esta entidad siempre se ha volcado con los colectivos más vulnerables y está permanentemente al servicio de todos los ciudadanos", subrayó.

Del mismo modo, Quintana indicó que la Junta de Extremadura siempre está dispuesta a colaborar con el objetivo de atender las necesidades "de todas las personas que sufren cualquier tipo de discriminación o exclusión social, ya sean personas discapacitadas, dependientes, afectadas por la violencia de género, o en definitiva, cualquier ciudadano que lo necesite".

Por este motivo el consejero aplaudió la labor que desempeña Cruz Roja Extremadura, que está compuesta por un grupo de personas que merece "todos" sus "elogios", y muchos de los cuales son voluntarios y colaboran desinteresadamente, motivo por el cual "merecen todo el respeto de la sociedad", dijo.

El responsable de Fomento precisó que el nuevo local, que tiene una superficie total de 648 metros, está ubicado en la zona de Pardaleras, y linda con las calles Prudencio Conde Rivallos y José María Giles Ontiveros.

Finalmente, el consejero apuntó que con esta cesión se va a facilitar que Cruz Roja tenga una sede "en condiciones" para poder desarrollar "aún mejor" su trabajo, informó la Junta en nota de prensa.