Ex trabajadores de Kelia en Sevilla se incorporan hoy a sus puestos tras cerrar un acuerdo con Damel

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Los ex trabajadores de la planta de Kelia que mantenía la empresa Protugos S.L en Marchena (Sevilla) comenzarán desde hoy a incorporarse a sus antiguos puestos de trabajo, tras cerrarse un acuerdo con la empresa valenciana Damel, que ha alquilado las instalaciones, después de que éstas permanecieran sin actividad laboral desde que el pasado mes de enero "desapareciera" la empresa que gestionaba la planta.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que el acuerdo se alcanzó el pasado jueves entre los antiguos delegados de la empresa Protugos S.L, los representantes de Damel y los miembros del sindicato de UGT. Dicho acuerdo fue remitido a la delegación provincial de Empleo, que mostró su conformidad, tras lo cual el viernes se procedió a su firma.

Asimismo, aunque la totalidad de los 31 ex trabajadores volverán a su puesto, la incorporación se hará de manera progresiva "debido a que al principio la producción no estará al 100 por cien por las pruebas que tienen que realizarse a las máquinas", detallaron las fuentes sindicales.

En concreto, a partir de mañana y hasta el 5 de mayo se incorporarán 20 trabajadores, y desde esa fecha hasta el 5 de junio, los 11 restantes. Si bien, está previsto que mañana vuelvan al trabajo entre siete y diez empleados.

Las citadas fuentes, que se mostraron "muy satisfechas" con el acuerdo fijado, explicaron que éste regula las condiciones de trabajo, establece un acuerdo de mínimos similar al de Kelia y se adapta a las condiciones actuales, fijando un orden de prioridad para las incorporaciones de los trabajadores.

Por último, añadieron que los representantes de la empresa Damel les han comunicado que la entidad no sólo pretende realizar la misma actividad que se venía realizando en la planta de Kelia, sino que su intención consiste en ampliarla y lanzar al mercado "nuevos productos".