Iberpotash pacta más flexibilidad y reducir subcontratación para evitar 169 despidos en Barcelona

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Iberpotash alcanzó hoy un preacuerdo con los sindicatos que evitará 169 despidos en las plantas de potasa de Súria y Sallent (Barcelona) y que contempla una reorganización de las jornadas laborales y una reducción de la subcontratación, que supone ahora 300 empleos.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, los trabajadores accedieron a trabajar sólo de lunes a viernes hasta final de año, de modo que quedan eliminados los turnos de fin de semana, y la empresa accedió a organizar el trabajo de modo que los empleados asuman tareas que hasta ahora estaban subcontratadas.

Con este acuerdo, la compañía evita la presentación de un ERE que amenazaba a 67 empleados en la planta de Sallent y a 102 en Súria por la caída "en picado" de las ventas de potasa --un producto utilizado sobre todo para fertilizantes-- a nivel mundial.

El principio de acuerdo con los sindicatos se someterá en los próximos días a las asambleas de los dos centros productivos, que emplean directamente a 900 personas.