PCAL cree que el cambion "no aporta nada" y que Zapatero ha movido "sus peones" sin "novedades ilusionantes"

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido de Castilla y León (PCAL) aseguró hoy que los cambios acometidos por José Luis Rodríguez Zapatero en la estructura del Gobierno "no aportan nada nuevo al panorama político nacional" y precisó que "vuelve a mover a sus peones en el tablero, sin incluir ninguna novedad ilusionante".

La remodelación del Gobierno anunciada hoy por Zapatero "parece más un ajuste interno en el PSOE que una apuesta decidida por superar la profunda crisis que atenaza a nuestro país", según un comunicado de PCAL recogido por Europa Press.

Por ello, para esta formación, la remodelación ministerial, a un año escaso de las pasadas elecciones generales, "evidencia un profundo desgaste del gobierno, la ausencia de una estrategia política clara por parte del ejecutivo español, y la carencia de un proyecto de gobierno que ejecutar en los próximos tres años de legislatura".

Al respecto, PCAL subrayó que las nuevas carteras ministeriales, salvo González-Sinde y Ángel Gabilondo, "vuelven a estar en manos de políticos profesionales, alejados de la realidad de la calle, componentes de la casta de dirigentes más preocupados en mantener su puesto que en satisfacer las necesidades del ciudadano"..