Camafeita (IU) pide al Gobierno asturiano que "mantenga el compromiso de contratación de los expertos docentes"

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, pidió hoy por escrito al Gobierno asturiano que "cumpla la moción aprobada en la Junta General del Principado y mantenga el compromiso de contratación con los expertos docentes".

En el escrito, IU-BA-Verdes, socio de Gobierno del PSOE, recuerdan que se trata de un colectivo de alrededor de 70 personas, que "han protagonizado un encierro esta misma semana para protestar por sus despidos y su no contratación posterior por parte de Función Pública".

La moción, aprobada por unanimidad el día 13 de marzo de 2009, insta al Consejo deGobierno a que "los centros propios del Principado continúen impartiendo Formación Profesional para el Empleo, de la forma en que así viene reconocida en el RealDecreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de FormaciónProfesional para el Empleo".

Asimismo, la moción insta, "en congruencia con lo anterior, a mantener un compromiso de contratación, de acuerdo con la legalidad vigente, de los expertos docentes de los centros propios del Principado que imparten Formación Profesional para el Empleo en elPrincipado de Asturias".