Comerciantes de Girona se movilizan para pedir un aumento de salario y mejoras laborales

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de trabajadores del sector del comercio de Girona se concentraron esta mañana durante una hora ante un supermercado de la ciudad para pedir un aumento de salario y mejoras laborales.

Esta fue la primera de las movilizaciones que han anunciado los sindicatos si no se desbloquea la negociación del convenio del sector que afecta a 22.000 trabajadores de la demarcación.

Tanto CC.OO. como UGT aseguraron que si no se llega a un acuerdo seguirán con las concentraciones e insistieron en que si "hace falta" organizarán una manifestación por las calles de Girona.

El responsable de la federación de comercio de la UGT en Girona, Arturo Lairón, explicó que las negociaciones con la patronal del sector están paradas "desde hace ya tres meses". Lairón insistió en que "en época de crisis los trabajadores no pueden esperar más tiempo los aumentos de sueldo que les corresponden".

Además de un aumento del 6% del salario, los trabajadores también reclaman que se les concedan dos días de descanso semanal y que les permitan conciliar mejor la vida laboral con la familiar.