CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Cuatro jefes de servicio de la Diputación de Ourense se reafirman en la urgencia de los 104 contratos de Baltar

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

Los cuatro jefes de servicio de la Diputación de Ourense que han declarado este martes ante el juez que instruye la causa abierta contra el expresidente provincial José Luis Baltar por prevaricación en la contratación de personal se han reafirmado en la urgencia de los 104 contratos en entredicho.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios tras declarar durante una hora ante el magistrado Leonardo Álvarez, el jefe del negociado de Formación de la Diputación de Ourense, Carlos Castiñeiras Rois, quien ha señalado que los jefes de servicio recibieron orden del expresidente de detallar cuántos trabajadores se necesitarían en cada departamento.

Las respuestas de los cuatro citados a declarar este martes fue remitida el 8 de enero de 2010, en fechas previas al congreso del PP provincial. En su caso, Carlos Castiñeiras solicitó por escrito tres empleados para su servicio.

Ante estas declaraciones, el abogado del PSOE, José Arcos, ha interpretado que Baltar Pumar se queda "solo y sin argumentos" con los que respaldar su política de personal.