De la Vega se enfrenta este miércoles a su primera movilización sindical en la Función Pública

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se enfrentará este miércoles a lo que será su primera movilización sindical en el área de la Función Pública que, tras la reciente remodelación del Ejecutivo, ha pasado a formar parte de sus competencias.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF han acordado movilizarse el próximo día 15 en todas las comunidades autónomas para reclamar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, "soslayado durante los dos últimos años", según denuncian.

Las centrales explicarán los motivos de estas movilizaciones mañana, durante una rueda de prensa en la que estarán presentes el secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.), Miguel Segarra, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, y el presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, estas movilizaciones, que se traducirán en concentraciones de delegados por toda España, estaban ya convocadas antes de que De la Vega asumiera las competencias en Función Pública, cuando Elena Salgado, hoy vicepresidenta económica, era todavía ministra de Administraciones Públicas.