ELA convoca paros de diez minutos la primera semana de mayo en las residencias privadas de Tercera Edad de Bizkaia

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA ha convocado paros de diez minutos durante la primera semana de mayo en las residencias privadas de la Tercera Edad de Bizkaia ante el bloqueo de la negociación colectiva, según manifestaron fuentes de la central sindical a Europa Press.

Con este mismo motivo, casi un centenar de trabajadoras se concentraron hoy ante la Diputación foral de Bizkaia para denunciar las condiciones laborales de este colectivo, que está compuesto por 3.500 trabajadores.

Previamente, se celebró una asamblea de delegados en la que se acordó proponer al resto de sindicatos la celebración de paros de diez minutos con concentraciones ante las puertas de la residencia.

Las mismas fuentes señalaron que, en caso de que la patronal no atienda sus reivindicaciones, se llevarán a cabo paros de día "como paros de advertencia" y, posteriormente, "si no hay respuesta", se podrían convocar huelgas en distintas residencias.

El sindicato denunció la "discriminación" que sufren los trabajadores, cuyos salarios, incluyendo pluses, "no alcanzan los 1.000 euros".

Ante sus reivindicaciones, la central sindical manifestó que las empresas les manifiestan su "incapacidad" para responder a sus exigencias y "se limitan a ofertar una subida de 20 euros".

En relación a la Diputación, el sindicato afirmó que no está haciendo un análisis "mínimamente realista sobre la situación del sector". "Consideran que el aspecto de las condiciones laborales del personal trabajador no van con ellos", aseguró.