ELA exige el mantenimiento del empleo y la futura viabilidad de todas las plantas de ArcelorMittal en Euskadi

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación del Metal de ELA exigió hoy a ArcelorMittal que mantenga el nivel actual de empleo y la futura viabilidad de todas y cada una de las plantas que la compañía tiene en Euskadi. La la multinacional india tiene factorías en Olaberria, Bergara, Zumarraga, Sestao, Etxebarri y Galdakao.

Tras la decisión de ArecelorMittal de parar la actividad de parte de las instalaciones productivas en Europa, cuya decisión tendrá una influencia directa en las plantas vascas, ELA mostró su preocupación por las futuras consecuencias de las decisiones que se están adoptando. Por tanto, pidió que se garanticen las inversiones previstas y las cargas de producción necesarios para saturar las instalaciones.

Según denunció el sindicato en un comunicado, ArcelorMittal está manteniendo una estrategia consistente en que las repercusiones de la actual crisis, recaigan en el conjunto de trabajadores de la empresa, "siendo ellos los únicos paganos de la actual falta de liquidez de la compañía, cuando el Sr. Mittal no ha tenido ningún problema en repartir entre los accionistas los cuantiosos beneficios obtenidos en el último año".