Extremadura critica la "hipocresía" de JJ.SS. en su actitud frente a la precariedad laboral

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Área de Juventud de IU-Extremadura criticó hoy la "hipocresía" de la que a su juicio hace gala JJ.SS. al posicionarse a través de su secretario general en la región, según dijo, como "los defensores de la creación de empleos estables, dignos, y el mantenimiento de la protección social".

Dichas declaraciones, según indicó IU en nota de prensa, "chocan frontalmente" con la política laboral desarrollada por el PSOE en cada uno de sus gobiernos, y que se ha caracterizado --añadió-- por la "sucesiva e ininterrumpida precarización" de las condiciones de contratación y despido que han "sufrido" los trabajadores.

De este modo, el Área de Juventud de IU recordó que fue el PSOE quien "introdujo" las ETT en España, así como el "primero" en "abaratar" el despido, quien "introdujo" dentro del ordenamiento laboral los contratos temporales, quien "diseñó" los "contratos formativos", y el que ha llevado a cabo la "progresiva" conversión de las prestaciones por desempleo en "subsidios por desempleo".

Ante dichos argumentos, IU pidió a los responsables de Juventudes Socialistas en Extremadura que "por favor, dejen de insultar la inteligencia de los jóvenes extremeños y abandonen de una vez la demagogia como vehículo ordinario de expresión de sus ideas".

En última instancia, desde el Área de Juventud de IU-Extremadura, animó a los jóvenes de JJ.SS. a realizar propuestas que pueda "mejorar" las condiciones de vida de los jóvenes extremeños, "tan necesarias en los momentos que se viven", añadió.

Finalmente, IU recordó que plantea una serie de propuestas en materia laboral, que pasan por una mayor determinación de los requisitos de causalidad que pueden motivar el despido; la limitación en la regulación de las empresas de trabajo temporal; la eliminación de los contratos formativos; la regulación de los derechos laborales y prestaciones sociales de los trabajadores autónomos para su progresiva equiparación con el régimen general, la instauración de la jornada laboral de 35 horas y la introducción en los convenios colectivos de cláusulas de revisión salarial.