LAB denuncia el despido de 11 trabajadores de Camelot 97 de Zornotza (Bizkaia) sin previo aviso y mediante "burofax"

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

LAB denunció hoy el despido de 11 trabajadores por parte de la dirección de Camelot 97 de Zornotza (Bizkaia), de forma unilateral, sin previo aviso y mediante "burofax". Camelot 97 es una empresa que pertenece al grupo Amaya Telleria y está situada en el polígono Zubieta de Zornotza, con una plantilla de 123 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato abertzale recordó que hace unos meses, la empresa amenazó con el despido de alrededor de 40 trabajadores, pero las "movilizaciones y respuesta que se le dió a la empresa, tuvo bastante repercusion en la comarca y, finalmente, se consiguió que ésta diera marcha atrás".

No obstante, la semana pasada, alegando cambios de relevo y disponibilidad horaria, se avisó a los operarios afectados que no acudieran a sus puestos de trabajo. "Estas personas se encontraron con la notificación de despido vía burofax y con que se les había ingresado una cantidad de dinero en sus cuentas corrientes", señaló LAB, que calificó esta medida de "cobarde y malintencionada".

El Comité de Empresa se reunió hoy con la dirección, a la que reclamó la inmediata anulación de esos despidos y mostró su disposición para buscar salidas dialogadas. Sin embargo, la empresa comunicó su intención de seguir con las "hostilidades", dijo LAB.

Para dar a conocer cuál es la situación de la empresa y la respuesta de los trabajadores, el Comité de Empresa ha convocado para mañana al mediodía una rueda de prensa en la entrada de la compañía.