NNGG de Extremadura y Andalucía señalan al PSOE como "sinónimo de desempleo juvenil y precariedad laboral"

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Los presidentes regionales de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura y Andalucía, Juan Parejo y Patricia Navarro, respectivamente, coincidieron hoy en señalar al PSOE como sinónimo de desempleo juvenil y precariedad laboral en ambas regiones, durante un encuentro de trabajo y de análisis sobre la situación de los jóvenes en ambas regiones celebrado en Mérida.

Tanto Navarro como Parejo criticaron la "falta de atención" que prestan los gobiernos autonómicos socialistas de ambas regiones hacia el colectivo juvenil y la "falta de oportunidades que sufren miles de jóvenes" que siguen "cogiéndose la maleta y marchándose a otros lugares en busca de un trabajo digno y bien remunerado", según informó NNGG en nota de prensa.

Además, indicó que Extremadura y Andalucía son regiones con "grandes" recursos, con un "tremendo potencial, gente trabajadora, pero, lamentablemente, ambas Comunidades Autónomas llevan decenas de años siendo mal gestionadas". Asimismo, añadió que las dos regiones copan las "peores" posiciones de España y de Europa en índices y tasas de desempleo juvenil y precariedad laboral.

Al respecto, añadió que en estos momentos y según la Unión Europea, la tasa de paro juvenil de España es "desproporcionada y desorbitada", así como "muy alejada" de la tasa media de paro juvenil de la UE.

Igualmente, destacó que Chaves y Fernández Vara "se caracterizan al igual que Rodríguez Zapatero, por tener una verborrea fácil y estéril y por no cumplir ni una sola de sus promesas relacionadas con el empleo ni las relacionadas con los jóvenes"

Por otro lado, ambos presidentes regionales de Nuevas Generaciones se mostraron "optimistas" por la sensación de "necesidad de cambio y alternancia que está implantándose" Extremadura y Andalucía.

Los jóvenes populares también anunciaron que efectuarán una "gran movilización" de cara las próximas elecciones europeas para invitar a la gente a votar e incentivar la participación, ya que estos comicios "afectan al devenir de los jóvenes más de lo que se piensan".

CRECIMIENTO POBLACIONAL

Por otro lado, el 'popular' extremeño mostró su preocupación por el "nulo" ritmo de crecimiento poblacional que ha tenido y está teniendo Extremadura. "Mientras que en la última década la población española ha crecido un 11,4 por ciento, la población extremeña sólo lo ha hecho en un 1,9 por ciento", apuntó.

Asimismo, aseguró que se necesita población, "especialmente población joven, de lo contrario, en unos años padeceremos graves y grandes desequilibrios económicos y sociales". Al respecto, Parejo señaló que para atraer población joven hay que poner en marcha un plan amplio de medidas que tenga su eje en el empleo y en el fomento de la actividad emprendedora.

También destacó que "no es casualidad" que las regiones españolas "menos" desarrolladas económica e industrialmente fueran Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, ya que las tres están "gobernadas desde hace décadas por el PSOE".

VIVIENDA

Por su parte, la popular andaluza manifestó que, además del empleo, la vivienda era otra de las "grandes promesas incumplidas y desatendidas" por el Gobierno de Manuel Chaves. "La ausencia de trabajo y por tanto, de percepción de ingresos, es la traba fundamental que se encuentran los jóvenes andaluces a la hora de acceder al proceso de emancipación", explicó.

Navarro consideró que "las cosas se pueden hacer de otra manera", que "hay que pasar de la resignación socialista a la acción que defiende el Partido Popular". Asimismo, afirmó que "hay buenos mimbres en ambas regiones para darle un giro de 360 grados" a la situación laboral, económica y social.

La presidenta de NNGG de Andalucía resaltó que pretenden que ambas regiones "dejen de ser sistemáticamente el farolillo rojo" de España y Europa en "todos" los datos estadísticos de bienestar. "Los extremeños y los andaluces somos gente inconformista, trabajadora y luchadora, sólo nos hace falta tener un Gobierno responsable y diligente para conformar un coktail perfecto anti-crisis y anti-letargo", concluyó.