Técnicos de juventud celebran el Día de la Información Juvenil con una jornada sobre nuevas tecnologías

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 80 responsables de la provincia cordobesa en materia de juventud --entre técnicos, concejales y dinamizadores juveniles-- participan hoy en el Palacio de la Merced en una jornada formativa sobre nuevas tecnologías con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil.

Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, en el encuentro los participantes reflexionan sobre el manejo y la gestión de la información dirigida a la juventud con el propósito de mejorar la forma en que se difunde tanto entre los jóvenes como entre la sociedad en general.

El objetivo final del encuentro es dar a conocer a los técnicos y responsables municipales de juventud los recursos, la legislación y los usos de las nuevas tecnologías, y en especial de las redes sociales, para que la población juvenil acceda a la sociedad de la información en un contexto de seguridad.

Además, se pretende informarles sobre las fuentes de información juveniles europeas y sobre dónde buscar la información sobre los programas e iniciativas de la Unión Europea.

La jornada de hoy incluye dos conferencias, 'Jóvenes, consumo y nuevas tecnologías', impartida por el profesor del Departamento de Informática de la UCO, Carlos de Castro Lozano; y 'Fuentes europeas de información juvenil', conferencia a cargo de Enrique Gallardo, técnico de Eurodesk (Injuve).

Asimismo, los participantes en esta jornada formativa recibirán el Kit Europeo del Dinamizador Juvenil, compuesto por varias guías de idiomas, una guía de recursos europeos para jóvenes, una guía de experiencias europeas, CD con direcciones de interés y juegos europeos o varios documentos con información sobre la Unión Europea.