UGT apuesta por el contrato relevo para rejuvenecer las plantillas en la automoción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) apuesta por adaptar el contrato relevo que se aplica en el sector de la automoción para seguir rejuveneciendo las plantillas de la industria automovilística aun en tiempos de crisis.

El sindicato indicó hoy en un comunicado que las medidas para adaptar el contrato relevo a la situación actual deben centrarse en la acumulación del tiempo total de prestación del relevado en un único período.

También propone agilizar la jubilación parcial y diferir en el tiempo la contratación del relevista durante el tiempo de crisis, así como por flexibilizar los criterios de identidad del puesto de trabajo y grupo de cotización del relevado y del relevista.

Las propuestas de esta Federación Estatal de UGT se completan con la recuperación como relevistas de los trabajadores jóvenes despedidos.

Además, MCA-UGT sostiene que siguen teniendo plena vigencia los planteamientos recogidos en un estudio que elaboró el pasado año, como extender el uso del contrato relevo a todas las empresas del sector, con el fin de rejuvenecer las plantillas.

También solicita fomentar la inclusión en los convenios colectivos de cláusulas que regulen y mejoren la utilización en la empresa del contrato relevo, y continuar e intensificar la conversión de contratos de relevo temporales en indefinidos.