El Ayuntamiento de Monzón cofinancia las obras para dotar el centro de formación de la FEMHU de los servicios básicos

MONZÓN (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento, la Federación de Empresarios del Metal de Huesca (FEMHU) y la empresa Sumi-3 han firmado un convenio para dotar de los servicios de agua, alcantarillado y alumbrado la parcela del polígono 'Paúles' paralela al Camino del Aciprés.

La FEMHU ha construido en este terreno un centro de formación de obra de mano cualificada, y la citada empresa se va a instalar en breve plazo. El Ayuntamiento, propietario de la parcela, enajenó dos superficies para facilitar ambos asentamientos, han informado fuentes municipales.

La inversión prevista se eleva a 56.500 euros. El Ayuntamiento abonará la mitad y la FEMHU y la empresa un 25 por ciento cada una. El concejal de Fomento, Joaquín Paricio, ha señalado que el consistorio decidió respaldar desde el primer momento el proyecto de la Federación del Metal "por lo que supone de beneficio para la formación de los trabajadores y la disponibilidad de mano de obra cualificada para las empresas de la provincia".

"Buena prueba de ello --ha continuado-- es la enajenación de una parte de la parcela municipal a un precio muy inferior al del mercado, una subvención finalista de 3.500 euros, el convenio para instalar los servicios y, en cierto sentido, la intermediación para que el centro entrase en la cobertura del Programa de Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria".

En la convocatoria de ayudas de 2008, el Ministerio de Industria concedió a la FEMHU para el proyecto del centro una subvención a fondo perdido de 100.000 euros y un préstamo sin intereses de 136.000 euros. Por otro lado, la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón aprobó recientemente una partida de 180.000 euros para maquinaria y mobiliario, han indicado las mismas fuentes.