LM en políticas para ayudar a los más necesitados

CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional de PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, realizó hoy una valoración "exhaustiva" de las distintas medidas que se están adoptando desde los Ejecutivos nacional y regional para ayudar a las personas que peor lo están pasando actualmente como consecuencia de la pérdida del trabajo y haber agotado la correspondiente prestación por desempleo, destacando así las políticas sociales del PSOE para ayudar a los ciudadanos más necesitados".

En este sentido, Díez de Baldeón incidió en que "ahora, lo más importante es evitar situaciones dramáticas, de ahí que nuestra razón de ser y nuestro eje de actuación sea volcarnos con estas personas", explicó el PSOE en un comunicado.

Así, recordó cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha es pionero en esta materia, al actuar de manera "rápida e innovadora" para dotar de un puesto de trabajo, que no subvención, a los aproximadamente 11.000 castellano-manchegos que han perdido la prestación por desempleo, y que tendrán a su disposición un contrato por un periodo mínimo de 180 días con una sueldo por encima del salario mínimo interprofesional.

A esta medida hay que sumar el Plan de choque extraordinario anunciado ayer por el presidente regional, José María Barreda, que se desarrollará de forma conjunta con las diputaciones provinciales y la FEMP y que contempla, en su primera fase, una inversión de de 30 a 32 millones de euros.

Un gran pacto social con todos los agentes sociales para el que la diputada socialista solicita "arrimar el hombro y olvidarse de las rencillas políticas para remar en la misma dirección y trabajar por las necesidades de los ciudadanos y para salir de una crisis" que, a tenor de las previsiones de algunos expertos, está próxima a 'levantar el vuelo'.

Además, Díez de Baldeón destacó el "trabajo intenso" que está desarrollando el Gobierno de España con las políticas sociales, "la seña de identidad de los socialistas", puntualizó, y que ha quedado reflejado desde el primer momento con la puesta en marcha del Plan de Estímulo más ambicioso que, recordamos, engloba 88 medidas.

Entre ellas, la dirigente del PSOE destacó las ayudas fiscales a las familias cifradas en 14.000 millones de euros; la moratoria del pago de la hipoteca o los 17.000 millones de euros de ayudas a las PYMES, además de un incentivo a todas aquellas empresas que generen empleo.

Todo ello, sin olvidar los 8.000 millones destinados al Plan Zapatero con fondos que los ayuntamientos ya están invirtiendo en creación de empleo.