Se acabó la ley Beckham, los futbolistas extranjeros pagarán el doble de IRPF

  • Sube del 24% al 43% la tributación de los futbolistas de élite y trabajadores extranjeros con rentas de más de 600.000 euros.

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Agencias
Agencias

A partir de 2010 los contrarios millonarios de los trabajadoresextranjeros que se desplacen a España y que tengan unos ingresossuperiores a 600.000 euros anuales deberán tributar una tasa del 43%del  IRPF y no el 24 % como sucedía hasta ahora. El portavoz del PSOE en el Congreso, JoséAntonio Alonso, ha destacado este martes en el congreso la importancia de ese acuerdo con IU-ICV y BNG, para acabar con la conocida como "Ley Beckham".

Esta medida no tendrá carácterretroactivo por lo que no afectará a los futbolistas que ya juegan enla Liga y se aplicará a partir de los contratos que se firmendesde el 1 de enero de 2010. 

El ponente de la moción, Joan Herrera, ha mostrado su satisfacción por la reforma fiscal "que acabará con tipos insólitos" y que en un principioestaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de losfutbolistas", ha aseverado. Por su parte el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha reincidio en esa idea y ha afirmado que la ley se ha convertido en un "resquicio" que han aprovechado futbolistas extanjeros para pagar menos impuestos que el resto de los ciudadanos.

España cuenta desde 2004 con la llamada ley Beckham para atraer empresas, directivos y profesionales extranjeros. Se trata de un régimen fiscal especial para desplazados, que les aplica un tipoimpositivo del 24 por ciento, más ventajoso que el 43 por ciento quegravaba las rentas más elevadas.

Mantiene los 400 euros para salarios de hasta 15.645 euros anuales

Asimismo el Grupo Socialista ha alcanzado un acuerdo con IU-ICV y BNG paramantener la deducción íntegra de los 400 euros en el IRPF para lasrentas inferiores a 12.000 euros anuales y hacerla progresiva paraaquellas que superen esa cantidad, hasta el umbral de salarios pordebajo de 15.645 euros brutos anuales.Estas cantidades secorresponden con unas bases imponibles, en el primer caso, de unos8.000 euros anuales y, en el segundo caso, de unos 12.000 euros al año.

Mostrar comentarios