Trabajo y Empleo convoca ayudas para contratar en prácticas a jóvenes titulados en desempleo

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación en prácticas de jóvenes titulados en situación de desempleo.

Con esta medida, se pretende favorecer la generación de capital humano en las empresas combinando la formación y el empleo a través de estos contratos en prácticas, que vienen a sustituir a las becas que funcionaban con anterioridad, con objeto de mantener los beneficios de dicha iniciativa pero dotando de mayor estabilidad a la relación entre el trabajador y la empresa y, a la vez, promover la contratación inicial de jóvenes cualificados pero sin experiencia profesional, informó la Junta en nota de prensa.

De esta forma, las empresas que precisen de mano de obra cualificada podrán contratar jóvenes titulados universitarias o de Formación Profesional de grado medio o superior que se encuentren en desempleo a través de estos contratos en prácticas.

Por otro lado, a través de estos contratos en prácticas, se permite que haya, desde el inicio de la relación de trabajo, una mayor correspondencia entre la titulación que ostenta el trabajador y la función que realiza en la empresa.

Esta medida se encuentra dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo dentro del Eje 3 "Un empleo basado en la formación y la cualificación". Así, en el período de vigencia del Plan se contempla una dotación presupuestaria de 12 millones de euros para la contratación en prácticas de jóvenes cualificados.

Las ayudas para la realización de estos contratos ascienden a 500 euros mensuales, en caso que el contratado sea un hombre, y de 700 euros si se trata de una mujer o una persona con discapacidad.